Idioma: English
Idioma: English Español Português

Viaje de Fe: Biografías del Libro

Ir a la biografía de un erudito:

Yusuf Abdullah | Musallam Abdullah Al-Massali Al-Kathiri | Abdu Othman Ghaleb | Ali Ahmed Al Shahri | Gary I. Baird | Terry B. Ball | S. Kent Brown | Kelly DeVries | William Glanzman | Arnold H. Green | William J. Hamblin | Ron A. Harris | David J. Johnson | Peter Johnson | Jeffery D. Keith | Ann N. Madsen | Truman G. Madsen | Jacob Milgrom | Alan K. Parrish | Virginia H. Pearce | Daniel C. Peterson | Wm. Revell Phillips | Noel B. Reynolds | Jo Ann H. Seely | John L. Sorenson | John W. Welch | Loreen Allphin (Woolstenhume) |

<p id="abdullah"


Yusuf Abdullah

Ex Director General de la Organización de Antigüedades
República de Yemen

 

 

<p id="al-massali"

Musallam Abdullah Al-Massali Al-Kathiri

Experto en incienso
Oficial en el Ejército Sultanato de Omán

<p id="ghaleb"

Abdu Othman Ghaleb

Profesor de Arqueología
Universidad de Sana‘ a, República de Yemen

 

 

<p id="ahmed"

Ali Ahmed Al Shahri

Autor, Epigrafista
Sultanato de Omán

 

 

<p id="baird"

Gary I. Baird

Gary recibió su Doctorado en botánica de la Universidad de Texas en Austin. Es profesor en el Departamento de Biología en la Universidad Brigham Young–Idaho, y curador del herbario de la universidad. Es un miembro Kenan en el Jardín Botánico Tropical Nacional. Su campo principal de estudio es la sistemática de las plantas. Está casado con Pamela S. Martin, nombre de soltera, y tienen cuatro hijos y dos nietos.

<p id="ball"

Terry B. Ball

El Dr. Terry B. Ball es un profesor de Escritura Antigua y Decano de Educación Religiosa en la BYU. Antes de enseñar en la BYU trabajó doce años como maestro de Seminario e Instituto. Recibió su bachillerato de la BYU en botánica y educación. Recibió una Maestría de la BYU en Estudios Antiguos del Cercano Oriente, y un grado Doctorado de la BYU en arqueo-botánica con especialización en el Antiguo Cercano Oriente. Ha enseñado y viajado extensamente en Tierra Santa, lo que incluye la enseñanza en el Centro Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente de la BYU.

<p id="brown"

S. Kent Brown

S. Kent Brown recientemente jubilado como profesor de escritura antigua en la Universidad Brigham Young, la cual es propiedad y es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y es el actual director asociado del Centro Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente de la BYU a cargo de la parte académica. Anteriormente se desempeñó como director del Centro Jerusalén de la BYU desde 1993 hasta 1996. Sus títulos incluyen un bachillerato en 1967 de la Universidad de California en Berkeley en griego clásico, con estudios secundarios en idiomas del Cercano Oriente y un Doctorado en estudios religiosos de la Universidad Brown en 1972 con especialización en estudios del Nuevo Testamento y cristianismo primitivo.

<p id="devries"

Kelly DeVries

Kelly recibió su Doctorado en estudios medievales de la Universidad de Toronto. Es profesor de historia en la Universidad Loyola, Maryland, y Consultor Histórico Honorario en la Armería Real, Reino Unido, y recientemente sirvió como el profesor General Mark W. Clark de Historia Militar en The Citadel. Es el autor de numerosos libros y artículos sobre historia militar e historia de la tecnología y con frecuencia aparece en televisión y otros medios de comunicación como asesor en estos campos.

<p id="glanzman"

William Glanzman

William es profesor asociado en la Facultad de Sociología y Antropología en Mount Royal College, Calgary, Alberta, Canadá. Recibió su Doctorado en Estudios Asiáticos y de Medio Oriente de la Universidad de Pensilvania. Se especializa en cerámicas, tecnología cerámica, ciencia arqueológica y comercio antiguo. Su campo de trabajo actual se centra en rastrear las caravanas de camellos del Sultanato de Omán, a través de la República de Yemen, el Reino de Arabia Saudita, y hacia el Reino Hachemita de Jordania. Su esposa, Anne Woollam, una arqueóloga entrenada por Parks Canada, ayuda con la investigación, excavación y registro de hallazgos.

<p id="green"

Arnold H. Green

Arnold es un profesor emérito de historia del Medio Oriente en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Doctorado de la Universidad de California, Los Ángeles. Fue un becado por la Comisión Fulbright en Túnez y Yemen. Se desempeñó como director del Centro Jerusalén de la BYU y consejero en el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Arabia Saudita. Actualmente es un miembro investigador adjunto en el Instituto Neal A. Maxwell para Becas Religiosas.

<p id="hamblin"

William J. Hamblin

William recibió su Doctorado en historia de la Universidad de Michigan. Es un profesor de historia del Medio Oriente en la Universidad Brigham Young y ha servido en varias ocasiones en el Centro Jerusalén de la BYU. Sus últimos libros son “Warfare in the Ancient Near East” (Routledge, 2006), y, con David Seely, “Solomon’s Temple: Myth and History” (Thames and Hudson, 2007).

 

<p id="harris"

Ron A. Harris

Ron recibió su Doctorado en tectónica del University College en Londres. También recibió su grado de Maestría en geofísica del Instituto Geofísico en la Universidad de Alaska. Además de su actual posición como profesor de geología en la Universidad Brigham Young, él ha estado desempeñándose como profesor visitante en Taiwán e Indonesia, y geólogo para el Servicio Geológico de EE.UU. El profesor Harris es el director fundador de “In Harm’s Way”, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de desastres naturales. Su esposa es Deborah Condie, quien es arqueóloga profesional. Son padres de cuatro hijos y tienen cuatro nietos.

<p id="johnson"

David J. Johnson

David es profesor asociado de arqueología en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Utah. El tema principal de su investigación es sobre las culturas asociadas con la zona del Mar Rojo y su participación en el comercio a larga distancia desde el período más antiguo hasta el período islámico. Actualmente es el director del Proyecto Wadi Mataha en Petra, Jordán, y trabaja en Khor Mughsayl en Omán. Su esposa, Rebekah, es violinista de la Sinfónica de Utah.

<p id="peter"

Peter Johnson

Peter es un escritor de guiones, productor y director de películas que pasó la primera mitad de su carrera trabajando en la industria cinematográfica en Hollywood y la otra mitad dirigiendo el Estudio de Filmación de la BYU y haciendo películas para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre el cielo y la tierra, El monte del Señor, y la popular En tierra sagrada: reflexiones acerca de José Smith de Truman G. Madsen, son tres de sus muchas películas para la Iglesia. Su película PBS, A More Perfect Union: America Becomes a Nation, ganó premios nacionales, incluyendo un Emmy regional. Es miembro del Gremio de Directores de los Estados Unidos y actualmente es un cineasta independiente. Él y su esposa, Ann, son padres de cuatro hijos.

<p id="keith"

Jeffery D. Keith

Jeffery obtuvo sus grados de Maestría y Doctorado en geología de la Universidad de Wisconsin. Completó una beca para investigación post-doctoral en la Universidad de la Reina, en Kingston, Ontario, Canadá. Fue profesor auxiliar en la Universidad de Georgia antes de unirse a la facultad de geología de la BYU. Su estudio trata la geoquímica y el origen de una amplia variedad de depósitos de minerales y ha sido financiada por subvenciones de la industria y la Fundación Nacional de Ciencias. Fue nombrado vicepresidente académico asociado en la BYU en el 2007. Él y su esposa, Brooke, son padres de nueve hijos.

<p id="madsen"

Ann N. Madsen

Ann, una erudita de Isaías y poetisa, enseña Escritura Antigua en la Universidad de Brigham Young. Recibió su Maestría de la BYU en estudios antiguos con un estudio menor en hebreo. En la actualidad sirve en la mesa directiva general de la Escuela Dominical de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha publicado un DVD titulado Opening Isaiah. Ella y su esposo, Truman, tiene tres hijos y un hijo adoptivo navajo, 16 nietos y, hasta el momento, 25 bisnietos.

<p id="truman"

Truman G. Madsen

Truman fue profesor emérito de religión y filosofía en la Universidad Brigham Young y director del Centro Jerusalén de Estudios del Cercano Oriente de la BYU. Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Harvard. Fue filósofo; ensayista, profesor, conferencista y biógrafo. Ocupó la Presidencia de Richard L. Evans de Entendimiento Religioso en la BYU durante más de 20 años. Justo antes de su muerte en el 2009, culminó un DVD titulado El Eterno Cristo.

<p id="milgrom"

Jacob Milgrom

Jacob fue un estudioso de la Biblia y rabino conservador judío estadounidense. Fue el presidente del Departamento de Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de California, Berkeley, donde pasó la mayor parte de su carrera. Él y su esposa, Jo, también estudiosa bíblica, inmigraron a Israel después de su jubilación. Murió en el 2010.

<p id="parrish"

Alan K. Parrish

Alan es un profesor emérito de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young, recibió su Doctorado en educación de la Universidad de California del Sur. También recibió su bachillerato y su Maestría en administración de negocios, ambas en la Universidad Estatal de Utah. Antes de sus 27 años de enseñanza en la BYU, enseñó y dirigió los programas de Instituto de Religión en la UCLA y Harvard durante 15 años. Ha escrito libros y artículos relacionados a la doctrina, enseñanzas e historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más notablemente, una biografía de John A. Widtsoe. Actualmente está terminando un libro sobre la historia de la investigación, interpretación y promoción de evidencias externas del Libro de Mormón. Él y su esposa, Marcia, tienen tres hijos.

<p id="pearce"

Virginia H. Pearce

Virginia Hinckley Pearce es una autora y fue miembro de la presidencia general de la organización de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1992 hasta 1997. La hermana Pearce es la hija de Gordon B. Hinckley, el decimoquinto Presidente de la Iglesia. Virgina Pearce fue llamada como la primera consejera de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Janette C. Hales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La hermana Pearce sirvió en esta posición hasta 1997, cuando Janette Hales fue relevada y reemplazada por Margaret D. Nadauld. La hermana Pearce también es miembro de la junta de directores de Deseret Book, una compañía propiedad de la Iglesia SUD. Además, es la autora de dos libros para adultos y la coautora de cuatro libros para niños. Se casó con James R. M. Pearce en 1965 y es la madre de seis hijos.

<p id="peterson"

Daniel C. Peterson

Daniel C. Peterson, un nativo de California del Sur, recibió un bachillerato en griego y filosofía de la Universidad Brigham Young (BYU) y, luego de varios años de estudio en Jerusalén y el Cairo, obtuvo su Doctorado en Idiomas y Culturas del Cercano Oriente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El Dr. Peterson es profesor de Estudios Islámicos y Árabes en la BYU, donde enseña idioma y literatura árabe en todos los niveles, filosofía islámica, cultura y civilización islámica, religión islámica, el Our’ an, los cursos introductorios y culminantes (“capstones”) de las especialidades de Estudios del Medio Oriente, y varias otras clases ocasionales especializadas. Es el autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas islámicos de los Santos de los Últimos Días, incluyendo una biografía titulada Mahoma: Profeta de Dios (Eerdmans, 2007), y ha dado conferencias en todos los Estados Unidos, en Europa, Australia y Nueva Zelanda, y en varias universidades islámicas en el Cercano Oriente y Asia.

<p id="phillips"

Wm. Revell Phillips

Wm. Revell Phillips, profesor emérito de geología en la Universidad Brigham Young y ex presidente de ese departamento, recibió un Doctorado en mineralogía de la Universidad de Utah. Ha enseñado en Louisiana Tech, Universidad de Sind (Pakistán), Universidad Técnica del Medio Oriente (Turquía), Universidad Haceteppe (Turquía) y Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá). Se desempeñó como director asistente de la Expedición Arqueológica Seila en el Fayum de Egipto. Revell se casó con LaRue H. Vail. Ella falleció en el 2010. Son los padres de cuatro hijos. Revell y LaRue dirigieron varias visitas guiadas para BYU Travel Study a todas partes del mundo (mayormente el Medio Oriente y Rusia), y posteriormente, viajes para Pan American Tours y Voyager Tours.

<p id="reynolds"

Noel B. Reynolds

Noel Reynolds ha enseñado filosofía legal y política y clases sobre el Libro de Mormón en la BYU durante cuarenta años. Fue director durante muchos años de la Fundación para la Investigación de la Antigüedad y Estudios Mormones, y sus proyectos relacionados. Fue uno de los editores de la Enciclopedia del Mormonismo de Macmillan. Y fue el productor de la Biblioteca Electrónica de los Rollos del Mar Muerto publicada por Brill. Sus publicaciones incluyen libros y artículos sobre el Libro de Mormón, historia mormona y la primera apostasía cristiana.

<p id="seely"

Jo Ann H. Seely

Jo Ann obtuvo una Maestría en arte en antropología de la Universidad Brigham Young. Ha enseñado como conferencista adjunta en la Universidad de Michigan en el Programa sobre Estudios de Religión y como instructora en la BYU sobre Escritura Antigua y honores. Está casada con David Rolph Seely, y son los padres de cuatro hijos.

 

<p id="sorenson"

John L. Sorenson

John es profesor emérito de antropología en la Universidad Brigham Young. Tiene una licenciatura y una Maestría en arqueología de la BYU, una Maestría en meteorología del Instituto Tecnológico de California, y un Doctorado en antropología de la Universidad de California en Los Ángeles. Desde su jubilación de la BYU en 1986, se ha concentrado en sus investigaciones y escritos en el área de arqueología mesoamericana. Ha publicado más de doscientos de libros y artículos, incluyendo Images of Ancient America, Mormon’s Map, An Ancient Setting for the Book of Mormon, y el próximo Mormon’s Codex. Él y su esposa fallecida, Kathryn, tuvieron nueve hijos. En 1993, se casó con Helen Lance Christianson, madre de nueve.

<p id="welch"

John W. Welch

John W. Welch es el Profesor Robert K. Thomas de Derecho en la Facultad de Derecho J. Reuben Clark. Es el fundador de FARMS, editor en jefe de estudios de la BYU, y funcionario de una sección en la Sociedad de Literatura Bíblica. Enseña clases de Leyes Bíblicas, y Leyes judías, griegas y romanas en el Nuevo Testamento. Fue educado en las universidades de BYU, Oxford, y Duke. Está casado con Jeannie Sutton, y tienen cuatro hijos y catorce nietos. Ha servido dos veces como obispo y una vez como consejero en una presidencia de estaca. Ha hecho una gran cantidad de descubrimientos importantes en investigaciones de las escrituras, incluyendo el quiasmo en el Libro de Mormón y el ver la parábola del Buen Samaritano como una alegoría del plan de salvación.

<p id="woolstenhume"

Loreen Allphin (Woolstenhume)

Loreen, una ecóloga y genetista de conservación de plantas, recibió su Doctorado en 1996 de la Universidad de Utah. Es una profesora asociada a la Universidad Brigham Young en el Departamento de Ciencias de Plantas y Vida Silvestre. Se desempeña como presidenta del comité departamental de posgrado. También se desempeña como curadora de plantas en el Museo de Historia Natural de Salt Lake City, Utah.

Derechos de autor © 2017 Películas de Viaje de Fe Visitar. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.