Idioma: English
Idioma: English Español Português

Viaje de Fe: Biografías de Nuevo Mundo

Ir a la biografía de un erudito:

Alfonso Morales Cleveland | Alejandro Sarabia Gonzalez | Kim C. Goldsmith | S. Kent Brown | Donald W. Forsyth | Camille Fronk Olson | Brant Gardner | John Gee | William J. Hamblin | Ron A. Harris | Paul Y. Hoskisson | David J. Johnson | Peter Johnson | Bart J. Kowallis| Ann N. Madsen | Wade E. Miller | V. Garth Norman | Alan K. Parrish | Virginia H. Pearce | Daniel C. Peterson | Michael J. Preece | John S. Robertson | Matthew Roper | Andrew C. Skinner | Brian D. Stubbs | John L. Sorenson | Gaye Strathearn | John S. Tanner | Grace A. H. Vlam | John W. Welch | Diane E. Wirth | Mark Alan Wright |

<p id="cleveland"

Alfonso Morales Cleveland

Alfonso es arqueólogo, director e investigador principal del Proyecto Grupo de las Cruces de Palenque, en Palenque, México. Este proyecto es una empresa conjunta de Investigación de Arte Precolombino (PARI por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. .

 

<p id="gonzalez"

Alejandro Sarabia Gonzalez

Alejandro es el director del museo en Teotihuacán, México. Es el jefe de las excavaciones de la caverna sellada bajo la gran pirámide de Teotihuacán.

 

 

<p id="goldsmith"

Kim C. Goldsmith

Kim es una arqueóloga que trabaja para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Juan, Teotihuacán. Es una experta en figuras de barro. Ha estado trabajando como arqueóloga en México durante más de 30 años.

 

 

<p id="brown"

S. Kent Brown

S. Kent Brown recientemente jubilado como profesor de escritura antigua en la Universidad Brigham Young, la cual es propiedad y es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y es el actual director asociado del Centro Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente de la BYU a cargo de la parte académica. Anteriormente se desempeñó como director del Centro Jerusalén de la BYU desde 1993 hasta 1996. Sus títulos incluyen un bachillerato en 1967 de la Universidad de California en Berkeley en griego clásico, con estudios secundarios en idiomas del Cercano Oriente y un Doctorado en estudios religiosos de la Universidad Brown en 1972 con énfasis en estudios del Nuevo Testamento y cristianismo primitivo.

<p id="forsyth"

Donald W. Forsyth

Donald es profesor de antropología y director de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Doctorado en antropología en la Universidad de Pensilvania. Tiene vasta experiencia en excavación y arqueología, y experiencia en laboratorio de Utah, Texas, México y Guatemala.

 

<p id="olson"

Camille Fronk Olson

Camille es profesora de escritura antigua y decana del Departamento de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Maestría en Estudios del Cercano Oriente y un Doctorado en Sociología del Medio Oriente en la BYU, con un énfasis en familias palestinas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza. Su investigación y sus actividades académicas actuales se enfocan en la doctrina SUD, mujeres de la Biblia y diálogo interreligioso.

<p id="gardner"

Brant Gardner

Brant es el autor de “Second Witness: An Analytical and Contextual Commentary on the Book of Mormon” y “The Gift and Power: Translating the Book for Mormon”. Recibió su Maestría de la Universidad Estatal de New York (Albania), donde también siguió un curso para el Doctorado en etnohistoria de Mesoamérica.

 

<p id="gee"

John Gee

John obtuvo un Doctorado en Egiptología de la Universidad Yale. Es un investigador experto y Profesor William “Bill” Gay de Egiptología en el Instituto Neal A. Maxwell para Becas Religiosas en la Universidad Brigham Young. Es el autor de numerosos artículos en Egiptología y ha editado varios libros y revistas.

 

<p id="hamblin"

William J. Hamblin

William recibió su Doctorado en historia de la Universidad de Michigan. Es un profesor de historia del Medio Oriente en la Universidad Brigham Young y ha servido en varias ocasiones en el Centro de la BYU en Jerusalén. Sus últimos libros son “Warfare in the Ancient Near East” (Routledge, 2006), y, con David Seely, “Solomon’s Temple: Myth and History” (Thames and Hudson, 2007).

 

<p id="harris"

Ron A. Harris

Ron recibió su Doctorado en tectónica del University College en Londres. También recibió su grado de Maestría en geofísica del Instituto Geofísico en la Universidad de Alaska. Además de su actual posición como profesor de geología en la Universidad Brigham Young, él ha estado desempeñándose como profesor visitante en Taiwán e Indonesia, y geólogo para el Servicio Geológico de EE.UU. El profesor Harris es el director fundador de “In Harm’s Way”, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de desastres naturales. Su esposa es Deborah Condie, quien es arqueóloga profesional. Son padres de cuatro hijos y tienen cuatro nietos.

<p id="hoskisson"

Paul Y. Hoskisson

Paul es profesor de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young (BYU), donde anteriormente sirvió como decano asociado de Educación Religiosa y actualmente dirige el Centro Laura F. Willes para Estudios del Libro de Mormón, ubicado dentro del Instituto Neal A. Maxwell para Becas Religiosas. También se desempeñó como representante institucional en la Junta Directiva de las Escuelas Estadounidenses de Investigación Oriental. El profesor Hoskinsson nació en Illinois, creció en seis diferentes estados, y se graduó de la Secundaria de Provo. Luego de servir en una misión en Austria, obtuvo su Maestría de la Universidad Brigham Young con una tesis sobre una obra Yiddish, y luego obtuvo su Doctorado en Estudios Mediterráneos de la Universidad Brandeis en Massachusetts, realizando su tesis sobre un tema de la Antigua Babilonia. Mientras seguía en la escuela de posgrado, trabajó en las universidades de Tübingen, Alemania, y Zürich, Suiza. Sus intereses se centran en filología y onomástica semítica, así como en el canon de escrituras de los Santos de los Últimos Días.

<p id="johnson"

David J. Johnson

David es profesor asociado de arqueología en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Utah. El tema principal de su investigación es sobre las culturas asociadas con la zona del Mar Rojo y su participación en el comercio a larga distancia desde el período más antiguo hasta el período islámico. Actualmente es el director del Proyecto Wadi Mataha en Petra, Jordán, y trabaja en Khor Mughsayl en Omán. Su esposa, Rebekah, es violinista de la Sinfónica de Utah.

<p id="peter"

Peter Johnson

Peter es un escritor de guiones, productor y director de películas que pasó la primera mitad de su carrera trabajando en la industria cinematográfica en Hollywood y la otra mitad dirigiendo el Estudio de Filmación de la BYU y haciendo películas para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre el cielo y la tierra, El monte del Señor, y la popular En tierra sagrada: reflexiones acerca de José Smith de Truman G. Madsen, son tres de sus muchas películas para la Iglesia. Su película PBS, A More Perfect Union: America Becomes a Nation, ganó premios nacionales, incluyendo un Emmy regional. Es miembro del Gremio de Directores de los Estados Unidos y actualmente es un cineasta independiente. Él y su esposa, Ann, son padres de cuatro hijos.

<p id="kowallis"

Bart J. Kowallis

Bart J. Kowallis, profesor de geología en la Universidad Brigham Young, realizó su título universitario en la BYU y luego asistió a la Universidad de Wisconsin – Madison, donde obtuvo su Maestría y su Doctorado. Dicta clases de Geología Física, Geología Estructural, Geología de Campo y Ciencias Físicas en la Universidad Brigham Young, donde ha trabajado durante 25 años. Su investigación y sus publicaciones se enfocan en la geocronología, estratigrafía y geología estructural, particularmente de las rocas mesozoicas en Utah. Desde el año 2001, el profesor Kowallis y sus estudiantes han trazado mapas a lo largo de los flancos sur y norte de las Montañas Uinta en cooperación con el Estudio Geológico de Utah y el Estudio Geológico de los Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Geológica de los Estados Unidos y fue premiado en 1986 con un Premio Alcuin a la Enseñanza de Educación General y en el 2003, con un Profesorado Karl G. Maeser de Educación General, ambos de la Universidad Brigham Young.

<p id="madsen"

Ann N. Madsen

Ann, una erudita de Isaías y poeta, enseña Escritura Antigua en la Universidad de Brigham Young. Recibió su Maestría de la BYU en estudios antiguos con un estudio menor en hebreo. En la actualidad sirve en la mesa directiva general de la Escuela Dominical de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha publicado un DVD titulado Opening Isaiah. Ella y su esposo, Truman, tiene tres hijos y un hijo adoptivo navajo, 16 nietos y, hasta el momento, 25 bisnietos.

<p id="miller"

Wade E. Miller

Wade obtuvo su Maestría en geología de la Universidad de Arizona y su Doctorado en paleontología de la Universidad de Californoa en Berkeley. Es un profesor emérito de geología y paleontología en la Universidad Brigham Young. Actualmente está activo en una serie de proyectos de campo en el oeste de los Estados Unidos y México.

 

<p id="norman"

V. Garth Norman

V. Garth Norman es un arqueólogo, arqueoastrónomo, epígrafo e historiador de arte con títulos de posgrado en estudios antiguos y arqueología y antropología de la Universidad Brigham Young. Es el presidente de la Ancient American Foundation y director de Archeological Research Consultants (ARCON Inc.). Las publicaciones de Norman sobre sus investigaciones del Centro del Templo Izapa en el sur de México (que data del período de tiempo de los nefitas, 400 a.C. al 200 d.C.) incluyen: BYU New World Arqueological Foundation Izapa Sculpture Album (1973, e Izapa Sculpture Text (1976), “Astronomical Orientations of Izapa Sculptures” (Tesis para la BYU, 1980), Izapa-Ancient Temple Center: A Self-Guided Tour (2010) e Izapa Sacred Space: Sculpture Calendar Codex (2012), que incluye datos mostrando las últimas migraciones de Izapa, México (ubicado estratégicamente a 15 grados latitud norte) a Nazca, Perú, Sudamérica (15 grados latitud sur). Descubrió el mismo calendario Izapa en el suroeste de los EE.UU. en petroglifos y astronomía en Parowan Gap (The Parowan Gap, Nature’s Perfect Observatory, 2007). Ha dado conferencias en muchos lugares, incluyendo el Museo Nacional de Arqueología e Historia en la Ciudad de México sobre el “Origen del Calendario Maya en Izapa” (17 de agosto de 2012). Norman ha participado en arqueología contratada en la Restauración de Lugares Históricos de la Iglesia, incluyendo excavaciones en Kirtland, Ohio. Publicó su Geografía Mesoamericana del Libro de Mormón: Mapa de Estudio de la Historia en el 2005 como resultado de su estudio de la historia del Libro de Mormón y sus varios años de investigación de las civilizaciones antiguas en Mesoamérica que datan de la época del Libro de Mormón.

<p id="parrish"

Alan K. Parrish

Alan es un profesor emérito de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young, recibió su Doctorado en educación de la Universidad de California del Sur. También recibió su bachillerato y su Maestría en administración de negocios, ambas en la Universidad Estatal de Utah. Antes de sus 27 años de enseñanza en la BYU, enseñó y dirigió los programas de Instituto de Religión en la UCLA y Harvard durante 15 años. Ha escrito libros y artículos relacionados a la doctrina, enseñanzas e historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más notablemente, una biografía de John A. Widtsoe. Actualmente está terminando un libro sobre la historia de la investigación, interpretación y promoción de evidencias externas del Libro de Mormón. Él y su esposa, Marcia, tienen tres hijos.

<p id="pearce"

Virginia H. Pearce

Virginia Hinckley Pearce es una autora y fue miembro de la presidencia general de la organización de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1992 hasta 1997. La hermana Pearce es la hija de Gordon B. Hinckley, el decimoquinto Presidente de la Iglesia. Virgina Pearce fue llamada como la primera consejera de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Janette C. Hales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La hermana Pearce sirvió en esta posición hasta 1997, cuando Janette Hales fue relevada y reemplazada por Margaret D. Nadauld. La hermana Pearce también es miembro de la junta de directores de Deseret Book, una compañía propiedad de la Iglesia SUD. Además, es la autora de dos libros para adultos y la coautora de cuatro libros para niños. Se casó con James R. M. Pearce en 1965 y es la madre de seis hijos.

<p id="peterson"

Daniel C. Peterson

Daniel C. Peterson, un nativo de California del Sur, recibió un bachillerato en griego y filosofía de la Universidad Brigham Young (BYU) y, luego de varios años de estudio en Jerusalén y el Cairo, obtuvo su Doctorado en Idiomas y Culturas del Cercano Oriente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El Dr. Peterson es profesor de Estudios Islámicos y Árabes en la BYU, donde enseña idioma y literatura árabe en todos los niveles, filosofía islámica, cultura y civilización islámica, religión islámica, el Our’ an, los cursos introductorios y culminantes (“capstones”) de las especialidades de Estudios del Medio Oriente, y varias otras clases ocasionales especializadas. Es el autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas islámicos de los Santos de los Últimos Días, incluyendo una biografía titulada Mahoma: Profeta de Dios (Eerdmans, 2007), y ha dado conferencias en todos los Estados Unidos, en Europa, Australia y Nueva Zelanda, y en varias universidades islámicas en el Cercano Oriente y Asia.

<p id="preece"

Michael J. Preece

Michael es cardiólogo y estudiante de las escrituras, especialmente el Libro de Mormón. Se desempeñó como presidente de la Misión Sur de Londres y fue miembro del Coro del Tabernáculo Mormón. Fue autor contribuyente de los Estudios de la BYU y la Revisión de Libros sobre el Libro de Mormón de la FARMS.

 

<p id="robertson"

John S. Robertson

John obtuvo su Doctorado en lingüística de la Universidad de Harvard y se especializa en el estudio de lenguajes mayas. Es un profesor emérito de lingüística en la Universidad Brigham Young.

 

 

<p id="roper"

Matthew Roper

Mathew es un becario de investigación para el Instituto Neal A. Maxwell para Becas Religiosas en la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Maestría en Filosofía y Letras de la Universidad Brigham Young.

 

 

<p id="skinner"

Andrew C. Skinner

Andrew C. Skinner nació y creció en Colorado. Asistió a la Universidad de Colorado donde obtuvo su licenciatura en historia. Continuó con su Maestría en Filosofía y Letras de la Escuela Iliff de Teología en Estudios Judíos y su Maestría en Teología de Harvard en Hebreo Bíblico. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Hebrea en Jerusalén. Recibió su Doctorado de la Universidad de Denver en Historia del Cercano Oriente y Europa, especializándose en el judaísmo.

<p id="sorenson"

John L. Sorenson

John es profesor emérito de antropología en la Universidad Brigham Young. Tiene una licenciatura y una Maestría en arqueología de la BYU, una Maestría en meteorología del Instituto Tecnológico de California, y un Doctorado en antropología de la Universidad de California en Los Ángeles. Desde su jubilación de la BYU en 1986, se ha concentrado en sus investigaciones y escritos en el área de arqueología mesoamericana. Ha publicado más de doscientos de libros y artículos, incluyendo Images of Ancient America, Mormon’s Map, An Ancient Setting for the Book of Mormon, y el próximo Mormon’s Codex. Él y su esposa fallecida, Kathryn, tuvieron nueve hijos. En 1993, se casó con Helen Lance Christianson, madre de nueve.

<p id="strathearn"

Gaye Strathearn

Gaye nació y creció en Australia. Participó en Estudios en el Extranjero en Jerusalén en otoño de 1987 y llegó a la BYU como estudiante en 1989, obteniendo una licenciatura y una Maestría en Estudios del Cercano Oriente. Recibió su Doctorado en Nuevo Testamento en la Universidad de Posgrado de Claremont.

 

<p id="stubbs"

Brian D. Stubbs

Brian es un lingüista que enseña en la Universidad del Este de Utah y ha estudiado decenas de idiomas nativos americanos, así como hebreo, árabe, egipcio y arameo. Obtuvo su Maestría en lingüística y completó un posgrado para un Doctorado en idiomas y lingüística del Cercano Oriente, ambos en la Universidad de Utah.

 

<p id="tanner"

John S. Tanner

John recibió su licenciatura en 1974 de la Universidad Brigham Young e inició estudios en la Universidad de California en Berkeley donde recibió su Doctorado en 1980. También ha sido un Becario para la Comisión Fulbright en Brasil. Su trabajo académico se enfocó en John Milton; su libro Anxiety in Eden recibió el Premio al Mejor Libro de la Sociedad Milton de los Estados Unidos en 1992. Anteriormente fue presidente del departamento de inglés de la BYU y en el 2004, se convirtió en vicepresidente académico de la BYU.


<p id="vlam"

Grace A. H. Vlam

Grace nació en los Países Bajos, donde recibió la educación que le marcó la vida en arte, humanidades e idiomas. Ahora es una profesora jubilada de historia del arte, arquitectura y humanidades, con especialización en arte de los Países Bajos, el Nuevo Oriente y Oriental (incluido el islámico). Recibió una licenciatura en arte y educación de la Universidad Brigham Young y una Maestría en arte e historia del arte de la Universidad de Utah. Se desempeñó como directora interina y curadora del Centro de Arte de Salt Lake. Su tesis para el Doctorado (1976) de la Universidad de Michigan surgió de una doble licenciatura en Historia del Arte Occidental y Oriental, un viaje de estudios de un año a Japón, y de sus experiencias de vida al vivir en Indonesia durante la conexión de siglos de los Países Bajos y las Indias Orientales Holandesas. Sus intereses y viajes profesionales son mundiales, y se ha expandido para incluir el campo de arqueología con énfasis en la cultura Anasazi de Utah (bajo el auspicio de la Escuela de Campo de la BYU) y la de Mesoamérica. Ha enseñado en sus campos de experiencia en varias instituciones de educación superior, incluyendo Suny-Buffalo, y ahora, en su jubilación, está continuando sus investigaciones profesionales de manera independiente. Es una estudiosa con publicaciones, muy respetada en arte Occidental y Oriental. Además, es misionera retornada de dos misiones regulares, para proselitismo de dos años de duración para las misiones Países Bajos – Bélgica y Escocia – Irlanda del Norte, y dos misiones de medio tiempo en el Desfile del Monte Cumorah de New York y la Manzana del Templo en Salt Lake City. Además, es una investigadora de historia familiar de toda la vida y usuaria del templo, trabajando para integrar todos sus estudios a un solo giro eterno.

<p id="welch"

John W. Welch

John W. Welch es el Profesor Robert K. Thomas de Derecho en la Facultad de Derecho J. Reuben Clark. Es el fundador de FARMS, editor en jefe de estudios de la BYU, y funcionario de una sección en la Sociedad de Literatura Bíblica. Enseña clases de Leyes Bíblicas, y Leyes judías, griegas y romanas en el Nuevo Testamento. Fue educado en las universidades de BYU, Oxford, y Duke. Está casado con Jeannie Sutton, y tienen cuatro hijos y catorce nietos. Ha servido dos veces como obispo y una vez como consejero en una presidencia de estaca. Ha hecho una gran cantidad de descubrimientos importantes en investigaciones de las escrituras, incluyendo el quiasmo en el Libro de Mormón y el ver la parábola del Buen Samaritano como una alegoría del plan de salvación.

<p id="wirth"

Diane E. Wirth

Diane recibió una licenciatura en arte de la Universidad Brigham Young y estudió antropología en la Escuela de Posgrado de Harvard. Ha concentrado sus viajes mundiales en los lugares antiguos de México, América Central y el Medio Oriente, y ha estudiado su arte, religión y tradiciones. Es una escritora e investigadora independiente, especializándose en historia del arte e iconografía mesoamericana.

 

<p id="wright"

Mark Alan Wright

Mark obtuvo su Doctorado en antropología, con un subcampo de especialización en arqueología mesoamericana, de la Universidad de California, Riverside. Actualmente es profesor asistente de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young.

Derechos de autor © 2017 Películas de Viaje de Fe Visitar. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.