Idioma: English
Idioma: English Español Português

Testimonio de Karen sobre el Libro de Mormón

Recientemente, una pregunta sincera publicada en un foro cristiano decía: «¿Es el Libro de Mormón una puerta a Dios?» Yo pensé para mí: «Sí, en cierto modo, realmente lo es». Nos abre los ojos al Salvador en la misma forma como lo hace la Biblia. El Libro de Mormón tiene ventaja en que no contiene los errores inducidos por copistas y traductores.

Karen; Witness of the Book of MormonAlgunos dicen: «¿Por qué necesitamos algo más que la Biblia?» A ellos, simplemente me gustaría preguntar: «¿Que es inusual sobre un autor, mucho menos el Autor de nuestra fe, dirigiéndose a nosotros en más de un volumen?» Su relación con nosotros no ha terminado, así como tampoco Sus palabras reveladas.

Busqué un ejemplar del Libro de Mormón en una serie de bibliotecas en Filadelfia, después de haber sabido de él, irónicamente suficiente, a través de un folleto anti-mormón. Por último, localicé uno, y me lo llevé a casa (con un poco de helado), y me mantuve despierta la mayor parte de la noche leyéndolo. Yo había leído literatura de varias denominaciones –desde la Iglesia Swedenborgian a la Ciencia Cristiana– pero reconocí de inmediato este libro como la revelación adicional que Dios quería que todos nosotros recibiéramos. He recibido un testimonio de que era verdadero.

He leído y releído el libro de Mormón, cada vez con una nueva comprensión de mi potencial y los propósitos de Dios. Se mantiene desplegándose, como un caleidoscopio. A medida que he pedido sabiduría en mis asignaciones, y he pedido orientación como madre, como amiga, como profesional, como estudiante, nunca he esperado una respuesta. Esas respuestas me han cambiado, han guiado mis pasos, me motivaron a vencer, me ayudaron a equilibrar la justicia y la misericordia, y me trajeron la paz. Todo está ahí, escondido en un relato verdadero de nuestros ancestros padres y madres. Es un libro que cambia la vida, anterior a nuestro tiempo, pero anticipándose a nuestras necesidades.

El Libro de Mormón es sobre el poder de Dios para salvar. Se trata acerca del alcance final del Salvador, hasta dónde Él va a extender la misericordia y el amor a cada uno de nosotros en Su familia y cómo podemos tratar de hacer lo mismo; se trata de la justicia de Dios al permitir que las consecuencias del pecado alcancen a los impíos si persistentemente se rebelan contra la luz y el conocimiento. Es sobre el poder de nuestra fe personal y la perfección de esa fe a través de la adversidad y de la lucha y el crecimiento. Es un trabajo estimulante que activa el poder de la fe en nuestra vida y nos prepara para ver a Dios.

Tengo que decir que estaría muy agradecida si nosotros tuviéramos ciertas porciones del Libro de Mormón, como:

Alma 32: Es un capítulo al que me refiero como «Fórmula del Señor para el Éxito», o la “Versión Fe del Experimento Científico”. El Señor nos dice cómo podemos saber lo que es «real» espiritualmente. Es profundamente simple y simplemente profundo.

1 Nefi 4: Este capítulo ha sido una plantilla que he superpuesto en mi tiempo de vida una y otra vez a medida que he encontrado un nuevo reto, o tomado una nueva dirección, caminando con fe. Es un testigo absoluto de las formas en las que el Señor nos guía de forma individual, de acuerdo con nuestras aptitudes, y nos ayuda a seguir adelante», sin saber de antemano lo que debemos hacer.»

Alma 52: Las tácticas de guerra física descritas en este capítulo son un tipo de tácticas de guerra espiritual. El leer este capítulo, me recuerda que tengo que seguir defendiendo mis hijas de las voces que llaman a las tareas domésticas y a la maternidad esclavitud, y que buscan «adularlas por sus fortalezas», superándolas.

Estaría agradecida de haber sido agraciado con tan sólo esos pasajes, pero más aún, después de habernos dado 531 páginas de pepitas de oro espirituales similares en el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

Sumo mi voz de testimonio a los muchos que también testifican, que el Libro de Mormón es divino, un segundo testigo muy necesario de un perfecto, amoroso, Salvador, Abogado, Redentor y Padre en el Cielo. Los invito a leerlo por sí mismos y preguntarle a Dios si es verdad. Envíenos una nota si usted desea recibir su propio ejemplar gratis.

Karen

American Fork, UT

[mappress mapid=»6″]

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.